lunes, 27 de febrero de 2017

Novedades Concurso de Farmacias de la Región de Murcia

La pasada semana se ha reunido la Comisión de Sanidad de la Asamblea de la Región de Murcia. En ella se ha debatido sobre la convocatoria de un nuevo concurso que se espera que se celebre en un plazo de "4 o 5 meses". 

Las últimas noticias al respecto apuntan que el Gobierno de la Región de Murcia adjudicará 10 nuevas farmacias comunitarias, que se sumarán a las 568 existentes en esta Comunidad. Durante el debate se ha recordado que la Consejería de Sanidad ha resuelto positivamente la solicitud de 27 farmacias, por lo que habrá que esperar a la convocatoria para ver cuál es finalmente el número de nuevas aperturas que sale a concurso.

Recordemos que el último proceso de estas características en esa autonomía se celebró en 2007 y se resolvió en 2010. El baremo utilizado fue objeto de reclamaciones que acabaron en los tribunales. En diciembre de 2012 se publicó el decreto en el que se modificaba la valoración de méritos. Esta disponible aquí: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=557090

En Gómez Córdoba somos expertos en Concursos de Farmacias. Estamos muy pendientes de cualquier avance y le informaremos de ellos.